7.3.14

"Dermatitis Nerviosa", Mi Rutina Facial Diaria

¡¡ Hola chic@s !! Una semana más estamos aquí de nuevo.
En esta ocasión es Lorena la que os escribe y os vengo a hablar de un problema que vengo arrastrando desde prácticamente el principio de mi adolescencia: Dermatitis Nerviosa.
Vamos a ello.



Y alguien se preguntará: ¿Y que es la Dermatitis Nerviosa? Pues en un momento y tirando de Wikipedia que se explica mucho mejor os lo explico.

Dermatitis Nerviosa: Es una afección, como su nombre indica, que tiene su origen en una alteración del sistema nervioso, como podría ser el estres. Cuando se manifiesta una dermatitis nerviosa se producen en la piel, síntomas similares a cualquier tipo de dermatitis ocasionada por otras causas. La reacción cutánea se caracteriza por enrojecimiento de la piel en las zonas en donde se produjo el brote, se manifiesta con presencia de ronchas que causan mucha picazón y descamaciones o caspa.

En mi caso afecta a la piel de la cara nada más, mas concretamente a la zona T, pero en otros casos también puede afectar a manos, codos, por detrás de las rodillas o el cuello.
Así que hoy en día me encuentro con que mi piel es por unas zonas sensibles, por otras mixtas, por otras deshidratada... ¡¡En fin, una alegría!!

Creo recordar que en mi piel el problema empezó a los doce años mas o menos, lo primero que me dijo el que en aquel momento era mi medico fue que podría mantener la dermatitis a raya pero nunca se iba a curar. Hoy por hoy sigo investigando el tema porque realmente no me resigno a sufrir esto de por vida.
Los medicamentos siempre son con corticoides y bastante agresivos con lo cual no lo puedes usar más de cinco días, resumiendo, estas cinco días con la piel perfecta y al sexto vuelta a empezar. Así que un día me cansé de tanto medicamento agresivo y empecé a probar distintas cosas.

Hasta ahora lo que si tengo muy claro es que mi piel necesita muchísima hidratación y por eso mismo empecé a probar productos hidratantes de los que no recuerdo ni los nombres y con los que no noté ningún resultado, aunque también es verdad que el tema de la dermatitis no es solo problema de hidratación sino que también tiene que ver la alimentación y en mi caso, como no, el nivel de estrés, también en un foro vi que a muchas chicas con este mismo problema les iba muy bien las hidratantes con aceite de oliva y cual fue mi sorpresa que a mi me irritaba aun más la piel, así que otra opción que tuve que descartar.

Un día "paseando" por Mercadona me topé con un producto que se hace llamar "Pack Refrescante" de Nívea.
Lo que más me llamó la atención fue lo de "refrescante" mas que nada porque cuando la dermatitis está en pleno apogeo lo único que te calma el ardor y el picazón es algo que te refresque la piel, así que en gran parte por ese motivo me decidí a probarlo.


Son de la gama Nívea Aqua Effect cuidado de día para pieles de normal a mixta y su precio no llega a 5€. El pack consta de un tónico refrescante, crema hidratante y toallitas desmaquillantes. Después investigando por la marca también he descubierto que de la misma gama existe la leche limpiadora, gel limpiador, gel exfoliante, mascarilla.. Vamos que es una gama de lo más completa.
Pero en este caso os voy a hablar de este pack porque los otros aun no los he probado y no me gusta hablar de productos que no conozco.


- En primer lugar, las toallitas desmaquillantes:


Bueno en realidad en el pack viene un paquete de 10 toallitas, estas las compré aparte porque me gustaron tanto que creo que ya no puedo vivir sin ellas.
Están enriquecidas con vitamina E e Hydra IQ, eliminan todo tipo de maquillaje, incluso la mascara waterproof, hidrata y refresca la piel.

- Tónico refrescante:


Enriquecido con vitamina E e Hydra IQ, tonifica en profundidad, elimina las impurezas e hidrata la piel manteniendo su quilibrio natural de hidratacion, además de que proporciona una agradable sensacion de frescor.

- Crema hidratante:


Enriquecida con Vitamina E e Hydra IQ, proporciona una hidratacion intensiva. Ayuda a proteger la piel de las agresiones externas y del envejecimiento prematuro gracias a su protección UVA y FP15.

Realmente no puedo estar más contenta con estos productos y poco a poco me iré haciendo con todos los productos de la gama, así que ya os iré contando que tal.
Obviamente no os voy a decir que es la panacea, porque lo que a mi piel le va bien quizás a la vuestra no, y viceversa, aparte de que, como en toda rutina diaria y mucho más en mi caso, tengo que ser super constante porque apenas me salto la rutina un día vuelvo dos y hasta tres pasos hacia atrás, pero hoy por hoy os puedo decir que mi piel está suave, hidratada, sin rojeces, descamaciones, ni picazón.


Y eso es todo por hoy chic@as, esperamos que os haya gustado y si a alguien hemos podido ayudar pues mucho mejor. Como ya sabéis, nos tenéis por las redes sociales y email.
!!Nos vemos en el próximo post¡¡

Besos.

Lore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario